martes, 4 de diciembre de 2012

Una multinacional informática creará un centenar de empleos en la ciudad

La firma quiere convertir Oviedo en una sus sedes más importantes en todo el país


Graham Johnson.
Graham Johnson. miki lópez
P. G. P.
Una multinacional experta en desarrollos informáticos quiere convertir su oficina de Oviedo en una de sus sedes de referencia en España. La compañía Connectis, englobada en la alemana Aurelius AG, tiene el objetivo de crear cien puestos de trabajo en la ciudad en los dos próximos años. Ésta es al menos la intención expresada ayer por Graham Johnson, director general de Connectis, durante el acto de presentación de la compañía en un hotel de la ciudad. La firma, heredera de Thales, que ya tuvo oficina en Oviedo, mantiene contratos con Feve, Cajastur, Hidroeléctrica del Cantábrico y Arcelor, entre otros.
«Nuestro reto es crecer y tener más de cien trabajadores», aseguró Graham Johnson. El directivo de la empresa destacó que en los tiempos en los que las nuevas tecnologías están en pleno auge centralizar las oficinas en las grandes ciudades (Madrid y Barcelona) «ya no tiene importancia» para que el negocio tenga éxito. Y es que esta compañía controla desde sus oficinas en España, entre otros, los sistemas informáticos de aeropuerto inglés de Gatwick. Y puso como ejemplo que «para desarrollar aplicaciones para móviles da igual donde estés», ya que considera que lo principal es conseguir «personas con la mejor formación y muchas ganas», añadió Johnson.
El directivo, que ya conoce la ciudad de su etapa en Thales, reconocía que ha elegido la capital de Principado porque «tenemos bastante historia en esta ciudad» y por «el acceso que tenemos a gente bien formada». Johnson aclaró que la intención de la compañía no es sólo conseguir contratos a nivel local y regional, sino mirar hacia el mercado internacional y lograr que la internacionalización llegue al 50 por ciento para diversificar riesgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario