martes, 4 de diciembre de 2012

Un informe presentado por CCOO propone incrementar los impuestos para el transporte por carretera, según Astic
Miércoles, 05/12/2012

Algunos miembros de ASTIC reunidos en asamblea.
NEXOTRANS.com / La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) considera inadecuado el informe presentado por CCOO, donde propone incrementar los impuestos para el transporte por carretera y favorecer el transporte ferroviario, creando así más desempleo en el sector del transporte por carretera.
La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), comunica su disconformidad con el comunicado del pasado mes de noviembre por parte de CCOO. En él se propone crear empleos en el transporte ferroviario de mercancías, a través de penalizar el transporte por carretera con tasas en el uso de infraestructuras y a través de impuestos verdes por emisiones de CO2.
Según el comunicado de Astic: "Si el informe de CCOO propone crear 30.000 empleados en el transporte ferroviario debe ser consecuente y reconocer que sacrificará a cambio más de 50.000 empleos en el transporte por carretera." Así pues, lo que opina Astic es que la postura debería ser la opuesta, eliminar puestos en el sector ferroviario y crearlos en el sector del transporte por carretera, ya que por cada tres puestos de trabajo que se pierdan en el ferrocarril se darían cinco en el transporte por carretera.
Actualmente el transporte ferroviario emplea a 8.659 personas de forma directa mientras que el transporte por carretera cuenta con 510.000 personas y, teniendo en cuenta que el transporte ferroviario es menos intensivo en cuanto a mano de obra, transferir toneladas-kilómetro de la carretera al ferrocarril implicaría la pérdida de un 67% de los trabajadores del transporte por carretera.
© www.nexotrans.com / Diario online del Transporte de Mercancías por Carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario